Escala tensión por Ucrania: EEUU impone nuevas sanciones contra Rusia
Por "el costo de ignorar a la diplomacia occidental", dijo el presidente Barack Obama.
- T+
- T-
Escala la tensión entre Rusia y Occidente. Es que el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció en la Casa Blanca que su país impondrá nuevas sanciones contra Moscú por la crisis que atraviesa Ucrania.
Por "ignorar a la diplomacia occidental", la mayor economía del mundo dijo que aplicará sanciones que apuntan al sector financiero, armamentístico y de energía de Rusia.
Según la diplomacia estadounidense, Rusia está desobedeciendo las órdenes que vienen de occidente y que se refieren claramente a que los rusos no presten ayudas a los rebeldes que están interviniendo en el conflicto ucraniano.
Según consigna EFE, para Obama, estas sanciones buscan un objetivo, que no es otro que debilitar a la economía rusa, bloqueando sus exportaciones, tanto tecnológicas como industriales, pero advirtió también que con ellas "no busca empezar una nueva Guerra Fría".
"Si sigue en el camino actual, los costos para Rusia seguirán creciendo", advirtió el mandatario.
Para Obama la situación en Ucrania "es inaceptable" y Rusia debe dejar a los ucranianos elegir su futuro sin recurrir a presiones mediante el apoyo a las milicias separatistas que participan en el enfrentamiento.
La agencia Reuters informa que, tras las sanciones anunciadas previamente por la Unión Europea, Estados Unidos castigó a tres bancos de propiedad estatal y a una compañía naviera rusa.